sábado, 11 de mayo de 2013

ENFERMEDADES DE LA PIEL

ACNE


¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Estas glándulas están debajo de la piel, y producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros, y están conectados a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo. Los vellos crecen debajo de la piel, y también pasan a través del folículo para llegar a la superficie. Dentro de los folículos, el sebo transporta células de piel muerta hasta la superficie de la piel. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.
La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave a la salud, pero puede causar cicatrices.
¿Cómo se desarrolla el acné?
A veces, el vello, el sebo y las células de la piel se juntan, y crean un tapón en el poro. La bacteria que está presente en el tapón causa hinchazón. Cuando el tapón comienza a deshacerse, se forma una espinilla.
Hay muchos tipos de granos. Los más comunes son:
  • puntos blancos - están debajo de la superficie de la piel
  • puntos negros - suben a la superficie de la piel y se ven negros (el color negro no se debe a que el poro esté lleno de mugre)
  • pápulas - son pequeños bultos de color rosado y pueden ser dolorosos al tocarlos
  • pústulas - son rojas por debajo y tienen pus por arriba
  • nódulos - están dentro de la piel y son grandes, dolorosos y sólidos
  • quistes - son profundos, dolorosos, están llenos de pus y pueden causar cicatrices.
¿Quién tiene acné?
El acné es la enfermedad de la piel más común. Cerca de 17 millones de personas en los EE.UU. tienen acné. Personas de todas las razas y de todas las edades pueden tener acné. Sin embargo, el acné es más común en adolescentes y en jóvenes. Casi el 85 por ciento de las personas entre los 12 y 24 años tiene acné. Para la mayoría, el acné desaparece después de los 30 años. Aún así, algunas personas tienen acné hasta después de los 40 y los 50 años.
¿Cuál es la causa del acné?
No se conoce la causa exacta del acné. Los médicos creen que estos factores pueden causarlo: 
  • aumento hormonal durante la adolescencia (esto causa que las glándulas produzcan tapones más a menudo)
  • cambios hormonales que ocurren durante el embarazo
  • comenzar o dejar de tomar píldoras anticonceptivas
  • factores hereditarios (si sus padres tuvieron acné, usted también lo puede tener)
  • ciertos medicamentos
  • maquillaje grasoso.
¿Cuál es el tratamiento para el acné?
El acné es tratado por dermatólogos, médicos especializados que atienden los problemas de la piel. Con el tratamiento se intenta:
  • sanar las espinillas
  • evitar que se formen nuevas espinillas
  • prevenir cicatrices
  • ayudar a reducir la vergüenza que causa el acné.
La mejor manera de prevenir las cicatrices es comenzar un tratamiento a tiempo. El médico le puede sugerir medicamentos con o sin receta. Algunos medicamentos contra el acné se aplican directamente a la piel. También existen pastillas que usted puede tomar. El médico le dirá si debe usar más de un medicamento.
¿Cómo deben cuidar la piel las personas con acné?
A continuación algunas maneras de cuidar la piel si tiene acné: 
  • lávese la piel con delicadeza. Use un limpiador suave en la mañana, en la tarde, y después de hacer ejercicios. Restregarse la piel no evita el acné. Esto puede empeorar el problema.
  • trate de no tocarse la piel. Apretar, pellizcar o escarbar las espinillas puede dejar cicatrices o manchas oscuras en la piel.
  • aféitese con cuidado. Si usted se afeita, lo puede hacer con rasuradora eléctrica o navaja. Si usa una navaja, asegúrese de que la hoja esté afilada. Lávese la cara con agua y jabón antes de ponerse la crema de afeitar, esto lo ayudará a ablandar la barba. Aféitese con cuidado, y sólo cuando sea necesario.
  • evite estar bajo el sol. Muchos medicamentos para el acné pueden causarle quemaduras de sol a algunas personas. Quedarse bajo el sol por mucho rato puede causar arrugas en la piel y aumenta el riesgo de cáncer de la piel.
  • escoja su maquillaje con cuidado. Use sólo maquillaje libre de grasa. Busque la palabra "no comedogénico" (noncomodogenic) en la etiqueta. Esto significa que el maquillaje no le tapará los poros. Algunas personas tienen acné aún al usar estos productos.
¿Qué cosas pueden empeorar el acné?
Algunas cosas que pueden empeorar el acné: 
  • cambios en los niveles hormonales de niñas adolescentes y mujeres adultas durante los dos o siete días antes de su periodo menstrual
  • apoyarse contra la piel o frotarla
  • presión causada por un casco de bicicleta, mochilas, o cuellos apretados
  • contaminación y la alta humedad
  • apretarse o pellizcarse las espinillas
  • restregarse la piel demasiado duro.
¿Cuáles son los mitos acerca de las causas del acné?
Existen muchos mitos acerca de las causas del acné. Tener la piel sucia y el estrés no causan acné. El chocolate y las comidas grasosas no le causan acné a la mayoría de las personas.
File:AcneVulgarisUSMIL.jpg

Alopecia Areata

La alopecia areata es una enfermedad que afecta los folículos pilosos. Estos son áreas en la piel que dan crecimiento al pelo. En la mayoría de los casos, el pelo se cae a mechones, dejando áreas sin pelo del tamaño de una moneda estadounidense de veinticinco centavos. Muchas personas con esta enfermedad sólo tienen unas cuantas áreas de calvicie. Sin embargo, algunas personas pueden perder más pelo. Y aunque es poco común, la enfermedad puede causar la pérdida total del pelo o de todo el vello de la cara y el cuerpo.

¿Quién puede desarrollar alopecia areata?

Cualquiera puede desarrollar alopecia areata. La enfermedad a menudo comienza en la niñez. El riesgo de tener alopecia areata aumenta si usted tiene un familiar cercano que tiene la enfermedad.

¿Cuál es la causa de la alopecia areata?

La alopecia areata es una enfermedad autoinmunitaria. Normalmente el sistema inmunitario protege al cuerpo contra las infecciones y las enfermedades. Cuando se tiene una enfermedad autoinmunitaria, el sistema inmunitario ataca por error otras partes sanas de su propio cuerpo. En el caso de la alopecia areata, el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos.
No se sabe qué causa esta enfermedad. Los científicos piensan que los genes juegan un papel importante. Ciertos factores pueden iniciar una reacción en el sistema inmunitario de las personas que tienen predisposición genética a esta enfermedad. Esta reacción hace que el sistema inmunitario ataque los folículos pilosos. Entre los posibles detonantes se encuentran virus o elementos en el medioambiente.

¿Me volverá a crecer el pelo?

Hay posibilidad de que el pelo crezca de nuevo, pero también puede volver a caerse. Nadie puede saber cuándo se caerá o cuándo le crecerá el pelo. La enfermedad varía de una persona a otra. Puede que pierda más pelo o puede que la pérdida de pelo se detenga por completo. El pelo que usted ha perdido podría volver a crecer o no. Es posible que una persona que haya perdido todo el pelo lo recupere por completo.

¿Qué tratamientos hay para la alopecia areata?

No existe una cura para la alopecia areata. Tampoco existen medicamentos aprobados para su tratamiento. Para ayudar a que el pelo vuelva a crecer, los médicos pueden usar medicamentos aprobados para tratar otras enfermedades. Hable con su médico acerca del mejor tratamiento para usted.
Los siguientes son algunos tratamientos para la alopecia areata. Estos pueden ayudar a que el pelo vuelva a crecer, pero no pueden evitar la pérdida de nuevo pelo ni pueden curar la enfermedad.
Los corticosteroides:
Los corticosteroides son medicamentos que reducen la hinchazón y el dolor. También afectan el sistema inmunitario. Cuando se usan para la alopecia areata, los corticosteroides se pueden suministrar de tres maneras diferentes:
  • inyectados en la piel,
  • oralmente en forma de píldoras,
  • aplicados en la piel en forma de crema o loción.
Los medicamentos que se aplican en la piel en forma de crema o loción incluyen:
  • minoxidil (5 por ciento),
  • antralina,
  • éster dibutílico del ácido escuárico (SADBE, por sus siglas en inglés) y difencicloporpenona (DPCP, por sus siglas en inglés).
Los medicamentos que afectan el sistema inmunitario incluyen:
  • sulfasalazina,
  • ciclosporina.
La fotoquimioterapia:
En la fotoquimioterapia, el paciente toma un medicamento llamado psolareno, que reacciona con la luz. El medicamento se puede tomar o aplicar en la piel. Después de que el paciente se toma o aplica el medicamento, el área donde se ha caído el pelo se expone a una fuente de luz ultra violeta. Este tratamiento que combina psolareno y rayos ultravioleta se llama terapia PUVA.
Las terapias alternativas:
Algunas personas que tienen alopecia areata deciden probar otros tratamientos. Entre las alternativas se encuentran la acupuntura, la terapia aromática, el aceite de primorosa, el zinc y otros suplementos vitamínicos, y yerbas chinas. Aunque es posible que algunas de estas terapias alternativas ayuden a que el pelo crezca, cómo no han sido sometidas al rigor de los estudios clínicos, también es posible que no tengan ningún efecto. De hecho, algunas podrían causarle mayor pérdida de pelo. Hable con su médico antes de probar alguna de las terapias alternativas.

¿Cómo afectará mi vida la alopecia areata?

La alopecia areata no causa dolor ni puede hacerle sentir indispuesto. Tampoco puede contagiar a otros. En la mayoría de los casos, las personas que tienen esta enfermedad son personas sanas con relación a lo demás. La alopecia areata no le acortará la vida y no debe afectar actividades tales como ir a la escuela, trabajar, casarse, tener hijos, practicar deportes o hacer ejercicios.

¿Cómo enfrentaré los efectos de esta enfermedad?

Puede ser difícil vivir con la pérdida de pelo. Hay muchas cosas que usted puede hacer para enfrentarse a los efectos de esta enfermedad:
  • aprenda lo más que pueda acerca de la enfermedad,
  • hable con otros que están enfrentando la enfermedad,
  • aprenda a valorarse a sí mismo por lo que usted vale y no por cuánto pelo tenga,
  • si es necesario, hable con un consejero para que le ayude a crear una autoimagen positiva.
Para reducir los peligros físicos o las molestias causadas por la pérdida del pelo, usted puede usar, entre otros:
  • un bloqueador o filtro solar en el cuero cabelludo, la cara y en toda la piel expuesta al sol,
  • lentes (o gafas de sol) para proteger los ojos del sol así como del polvo y de las partículas si ha perdido las cejas o pestañas,
  • pelucas, gorras o pañuelos para proteger el cuero cabelludo del sol y mantener la cabeza cubierta,
  • cantidades pequeñas de loción antibiótica dentro de la nariz para ayudar a mantener los gérmenes fuera de la nariz si ha perdido el vello nasal.
Para reducir los efectos de la enfermedad en su apariencia:
  • use una peluca, un postizo, un pañuelo o una gorra,
  • use polvo, crema o carboncillo del mismo color de su pelo, aplicándoselo al cuero cabelludo para cubrir las áreas de calvicie y hacer que éstas luzcan menos obvias,
  • use un lápiz de cejas para delinearse las cejas.
File:Allopecia areata.JPG




VER EN :http://www.geosalud.com/dermatolog%EDa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario